Te has preguntado ¿Cuál es la relación que hay con el calor y el acné?

El calor ocasiona que muchas afecciones, como la piel excesivamente grasa y el acné empeoren. Por eso es importante que durante el período más caluroso el tratamiento sea distinto del resto del año.

Quizá se podría pensar que la comida más refrescante que se ingiere durante el calor puede contribuir a disminuir la grasitud. Esto se debe a que muchas personas tienen aún la creencia de que ciertos alimentos, tales como los chocolates y las nueces causan acné, pero la investigación médica no ha sido capaz de demostrar esto.

 

Sin embargo, algunos estudios sobre la relación existente entre los hábitos alimenticios y el acné, concluyeron que los alimentos que tienen carbohidratos simples conllevan a tener acné debido a la naturaleza glucémica de estas dietas.

Un hecho extraño acerca del acné, con respecto a los alimentos, es que las personas que tienen niveles bajos de vitamina A y vitamina E en su sangre, tienen tendencia a adquirir acné y sufren en gran medida este problema, en comparación con las personas que tienen niveles más altos de estas dos vitaminas.

Pero se podría decir que en general el acné no es el resultado directo de un tipo determinado de hábitos alimenticios.

Esta es otra de las que comúnmente suelen presentarse:

 

¿Por qué salen granitos en verano?

En verano se suele intensificar la aparición de granitos y acné. Eso se produce porque el calor hace aumentar la producción de sebo. Además, se transpira más y eso hace que el polvo o la suciedad ambiental se deposite en mayor cantidad en la zona de la cara. Por otra parte, gran cantidad de pantallas solares tienen vehículos que poseen una consistencia bastante untosa que favorece la formación de grasitud.

 

¿Cómo cuidar la piel grasa en esta nueva temporada de calor?

Para las personas con piel mixta a grasa el verano no suena muy divertido. ¿Por qué? Aparecen los brillos en la cara, las malditas espinillas ¡y más y más brillo! Esto ocurre debido a las altas temperaturas, el sudor, la contaminación y la humedad ambiental. Las glándulas sebáceas se descontrolan y aparecen los brillos indeseados.

Es por ello que debes incorporar ciertos cuidados básicos a tu rutina diaria, complementados con nuestra línea Hyséac, creada especialmente para tratar pieles mixtas a grasas:

  • Limpieza diaria. Es imprescindible la limpieza del rostro con productos alineados a pieles grasas: al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche.
  • Protección de suelo. A la hora de elegir tu protector o bloqueador solar es importante encontrar uno dedicado a tu tipo de piel, NO son todos iguales.
  • Hidratación. Aplica hidratante durante el día y por la noche de consistencia ligera.

 

  • Comida. Una dieta rica en alimentos antioxidantes es importante para mejorar tu salud y aspecto de tu piel. Por ejemplo: zanahorias, espinacas y arándanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *