Para poder saber cual es el correcto uso del dermapen, primero debemos saber que es.

Un dermapen es uno de los últimos tratamientos en Medicina Estética que está enfocado a mejorar el aspecto y la textura de la dermis. Los especialistas lo denominan “lápiz anti-imperfecciones o borra imperfecciones” porque tiene forma de lápiz y se encarga de solucionar todos los problemas que pueden aparecer en la piel del rostro a diferentes edades.

Conocido como tratamiento de micropunción, Dermapen se encarga de restaurar el colágeno y la elastina de la piel a través de unas microagujas que inyecta en las capas externas de la dermis. Estas agujas son muy finas y apenas perceptibles por el paciente. Al aplicarlas se estimula el colágeno autólogo del paciente y su elastina lo que hace que se genere un proceso de regeneración de la piel y de rápida curación que ayuda a eliminar las arrugas, marcas, estrías o cicatrices de diversas zonas del cuerpo.

Dermapen se puede aplicar en cualquier superficie del cuerpo aunque donde más se utiliza es en el rostro. El hecho de que se trate de una técnica tan sencilla de aplicar y sin efectos secundarios hace que pueda realizarse sobre pieles de distintas edades.

El tratamiento se realiza en sesiones de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la cantidad de piel a tratar. Tras éste el paciente puede volver a su vida normal sin dolor ni molestias. Se trata de una técnica idónea para aplicarla en combinación con otros tratamientos estéticos ya que mejora la absorción de otras sustancias como el ácido hialurónico, el PRP o la toxina botulínica.

 

¿PARA QUÉ SIRVE DERMAPEN?

Con estas micro-punciones se estimula la acción del colágeno de forma natural para activar, así, el proceso de regeneración celular y conseguir que la piel se vea más joven y sin marcas como arrugas, cicatrices, manchas, etc.

Lo mejor de Dermapen es que se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo para tratar condiciones corporales como, por ejemplo, cicatrices o estrías; sin embargo, el uso más habitual es en el rostro porque el trabajo del tratamiento es muy focalizado y concreto.

Estamos, por tanto, ante un tratamiento rápido, eficaz y muy seguro que te ayudará a:

  • Reducir las arrugas de la piel (en este post te damos tips para eliminar arrugas en la frente)
  • Eliminar las marcas de expresión
  • Reducir la presencia de manchas del sol
  • Eliminar las marcas y cicatrices de acné
  • Eliminar las cicatrices que puedas tener en la dermis
  • Tratar otras imperfecciones propias del paso del tiempo y de la edad

Este tratamiento estético facial es bastante efectivo en el caso de las pieles acnéicas o pieles con acné. Dermapen regula y disminuye las espinillas y ayuda a combatir los brotes de acné. Asimismo, reduce el exceso de sebo, se encarga de la eliminación de las células muertas y también de las bacterias que estén asentadas en la dermis. Todo esto, ocasiona también un efecto antinflamatorio y genera una restauración de la apariencia de la piel.

Junto a lo ya mencionado, también mejora el aspecto de las cicatrices e imperfecciones que se han producido en la piel a causa del acné y con ello, se logra una mejora en la textura de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *