Nuevamente estamos por aquí para compartirte un tema muy importante: “La exfoliación” 

 

¿Qué es la exfoliación? ¿Alguna vez te lo haz preguntado? 

Es el proceso en el que removemos la capa más superficial de la piel, estrato córneo o células muertas, a través de un exfoliante ya sea físico o químico acelerando la sustitución de células viejas por nuevas, renovación celular.

 

¿En qué me beneficia exfoliarme?

Incluir este paso como parte de tu rutina de limpieza facial favorecerá la eliminación de suciedad de tu piel, disminuirá la pigmentación provocada por los RUV, reducirá la profundidad de las arrugas, activará el riego sanguíneo, favorecerá la penetración de los activos de productos cosméticos como sueros, cremas de noche, cremas de día y, tu maquillaje fijará mucho mejor.

¿Cómo lucirá mi piel sí incluyo la exfoliación en mi rutina?

Al exfoliar tu piel, ésta lucirá limpia, con color uniforme, luminosa, humectada, fresca y, por supuesto: revitalizada a cualquier edad.

 

Una vez que sabes qué provoca la exfoliación en tu piel, los beneficios que acompaña este proceso y cómo lucirás. Te diré con qué puedes realizarla.

¿Qué tipo de exfoliantes existen?

Los tipos se exfoliantes a los que me referiré en este blog son aquellos que únicamente tienen efecto en las capas superficiales de la piel, estrato córneo, y que, por lo tanto, se les clasifica como “productos cosméticos”. 

Esta aclaración es muy importante ya que existe un tipo de exfoliación o peeling que favorece capas profundas como la dermis; no obstante, la aplicación de este tipo de procedimiento es competencia de un dermatólogo.

De esta manera, contamos con exfoliantes de acción física y química.

Los exfoliantes físicos contienen agentes abrasivos sintéticos o naturales que al friccionarse en la piel permiten el arrastre de las células muertas e impurezas. 

 

 

¿Qué puedo hacer sí quiero un exfoliante natural pero no quiero afectar mi piel?

Una excepción a la tabla anterior son los exfoliantes naturales con micro gránulos de jojoba ya que el tamaño de su partícula es muy pequeño y no presenta picos lo que garantiza una exfoliación suave que limpia la piel a profundidad, pero sin afectarla.

Además de lo anterior, te recomiendo que elijas exfoliantes naturales:

  • Con un gránulo muy muy pequeño
  • Que adicionen a su formulación caléndula, hamamelis, aloe vera, …, es decir, ingredientes calmantes
  • Al aplicarlos no hagas presión
  • Aplica sobre tu piel y humedece tus dedos con agua
  • Realiza círculos pequeños y suaves durante 2 minutos máximo
  • Evita aplicarlos diariamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *