Protege tu piel y dale todas las defensas que necesita para disfrutar del sol de verano de forma segura La contaminación ambiental y la radiación solar son los peores enemigos de nuestra piel porque aceleran la edad biológica de la piel y provocan un envejecimiento prematuro.

Aunque la piel actúa como una barrera protectora frente a las agresiones ambientales, la contaminación y las micropartículas que se adhieren a nuestra piel, estos factores pueden debilitar nuestra barrera protectora y las consecuencias pueden ser múltiples: se generan más radicales libres que favorecen la aparición de arrugas, manchas, inflamación, irritación, etc.

Los niveles de vitamina E y C también se reducen, la piel se ensucia, los poros se obstruyen y esto da como resultado una tez apagada y opaca con un tono de piel desigual.

¿No tienes tiempo para el cuidado intensivo de la piel? Todavía puedes mimarte siguiendo los conceptos básicos. Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Comienza con estos cinco consejos sensatos.

1. Protégete del sol con filtro solar

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Para obtener la protección solar más completa:

  • Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si estás nadando o transpirando—.
  • Busca lugares con sombra. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.
  • Usa ropa de protección. Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *